¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Úbeda para subsanar un error de 91 euros

Un error material en un prestamo solicitado obligaba a la convocatoria de esta sesión extraordinaria

Pleno del Ayuntamiento de Úbeda /

Media hora ha durado el pleno extraordinario que se ha celebrado ésta mañana en el Ayuntamiento de Ubeda. Pleno con un único punto en el orden del día que es la subsanación de una cantidad económica.

Y es que el consistorio ubetense solicitó un préstamo sin intereses por una cuantía de 578.289 euros para amortizar en diez años y utilizar ese dinero en el cambio de las luminarias por luces led.

Se ha producido un error material que asciende a 91 euros, la cantidad errónea se situaba en 578.380 euros y hacía necesaria la rectificación, por tal motivo se celebraba éste pleno extraordinario para solventar éste asunto.

No ha tenido mayor controversia,se aprobaba la rectificación material con los votos de PSOE, PA e IU. Los populares se mostraban en desacuerdo con la forma de gestionar el cambio de luminarias por luces de bajo consumo, sobre todo en lo relativo a financiación porque, dice el portavoz José Robles que "aunque el crédito no tenga intereses, marca la pauta económica del ayuntamiento".

Proponen que sea una empresa la que adelante el material y con el ahorro que se obtenga se financian los costes. Según Robles no supone riesgo y se hace en otros lugares.

El gobierno local  manifiesta que al final el coste es cero para el Ayuntamiento de Ubeda y la única diferencia es que la operación que propone el PSOE la respalda un organismo oficial.

Por otra parte y siguiendo en clave municipal, recientemente se aprobaba en comisión de asuntos sociales el plan de igualdad para los trabajadores del consistorio ubetense, un plan obligatorio ya que cuenta con más de 250 trabajadores y un plan que ha contado con las aportaciones de los sindicatos y grupos politicos.

Asunto que se llevará para su aprobación al pleno de fin de mes.

Cargando