¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los Rolling dan el pistolezado de salida al primer Docs València

El festival pretende captar nuevo público poco acostumbrado a ver documentales

Cartel festival DOCS València /

El documental "Olé Olé Olé: A trip Across Latin America" es el documental sobre la gira de The Rolling Stones por América Latina que servirá para dar el pistoletazo de salida a la primera edición del Festival internacional de Documentals DOCS València.

Pau Montagud, director del festival, ha detallado en una entrevista en Hoy por Hoy Locos por Valencia todo lo que han preparado para esta primera edición de un festival "hermanado" con DOCS MX, el festival que también dirige desde hace años Montagud en México.

No se trata, ha explicado, de hacer un festival temático o cerrado a un tipología concreta, sino un certamen que pretende poner en valor la capacidad del género documental para contar historias de todo tipo. Estamos demasiado acostumbrados, lamenta, a vincular el documental sólo con aquello que la televisión pública española ha programado históricamente a media tarde.

Sin embargo, con este festival que exhibirá 37 producciones distribuidas en 7 secciones y 55 proyecciones, el público podrá comprobar de primera mano cómo el género documental es capaz de contar historias de todo tipo y de un modo atractivo y nada lineal y aburrido.

El Centre del Carme, la Filmoteca, el Centre Cultural La Nau, el col·legi Major Rector Peset, el Centro Octubre de Cultura Contemporània y la Fundació SGAE son las sedes en las que seguir este festival que se prolongará hasta el próximo 21 de mayo.

Puedes ver la entrevista en este vídeo. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?