¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Paralizado el desahucio de una familia en las casas de El Palo

El juzgado entiende que ocupa la parcela de una vivienda colindante cuya inquilina fue desahuciada el pasado mes de enero

La vivienda de Cristina(a la izquierda) construida en 1996 sobre el patio de la casa en la que residía su madre desde los años sesenta /

Previsto este viernes el desahucio de una familia que lleva viviendo 20 años en su casa de El Palo porque el juzgado considera que ocupa el espacio de la casa colindante.

La vivienda fue alquilada hace 40 años. Incluía un patio. En 1996 la hija cerró el espacio y, desde entonces, ahí reside. Nadie le ha reclamado nada nunca. La vivienda tiene un número diferente, con entrada por calle distinta a la de la madre y con su propio contrato de servicios. No existe escritura de propiedad como ocurre con el resto de estas casas que pertenecen a costas al estar en demarcación marítimo terrestre. En enero la madre fue desahuciada, con 73 años, por no pagar dos recibos de 60 euros de alquiler. Quienes la echaron pidieron al tribunal que ampliara el desahucio a la vivienda de la hija al considerar que también les pertenece y el juzgado de primera instancia lo ha admitido.

Mañana a las nueve y media está previsto el desahucio de Cristina, su marido y los tres hijos menores del matrimonio: "Esto es una cosa que llevamos años y echarnos a la calle para que unas personas con poder y dinero, como dicen ellos, utilicen una vivienda para vacaciones cuando esta casa la hemos levantado nosotros porque era un derribo".

Pero aún más, el juzgado tampoco ha permitido que el abogado José Ignacio Francés se persone como abogado de Cristina. Y el desahucio se prevé ejecutar cuando no hay título de propiedad según los afectados: "Me quiere echar de mi casa unas personas que no son propietarios. En el Registro de la Propiedad no aparece porque la finca pertenece a Costas. Hay una nota simple de la vivienda que refleja que no hay propietarios".

Los vecinos de las casas de El Palo ya han anunciado que se movilizarán para evitar el desahucio ya que consideran que crea un peligroso precedente, cualquiera puede reclamar la propiedad de una vivienda que no está escriturada a nombre de nadie.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?