¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las plazas del Imserso ofertadas en Ibiza aumentarán un 50%

La consellera de Bienestar Social se ha reunido en Madrid con la directora general del Imserso

La directora general de Imserso y la consellera insular de Bienestar Social /

Las plazas del Imserso aumentarán un 50 por ciento. Y se ofertará en Ibiza un total de 30 mil de cara a la próxima campaña de viajes para mayores. En el programa de este año eran 20 mil. Lo ha confirmado hoy la Directora general del Imserso, Carmen Balfagón, que se ha reunido en el Ministerio de Asuntos Sociales con la consellera de Bienestar Social, Lydia Jurado.

 Jurado también ha arrancado otro compromiso de Balfagón y es que el Imserso incluirá en los pliegos de contratación de los viajes que organiza para personas mayores, que el gasto del viaje y estancia de las personas de Ibiza tenga el mismo coste que el de las personas de Mallorca o la Península.

 En este encuentro, Jurado ha entregado a la directora del Imserso el documento que recoge las 1.086 firmas recogidas en la isla de Ibiza y que han sido enviadas al Consell, en la que se reclama que los jubilados de Ibiza tengan " el mismo precio de coste del viaje que el de las personas mayores que viven en la Península o Mallorca, y acabe así la discriminación que sufren en la actualidad”.

 Según Jurado "queríamos que la directora del Imserso conociera en primera persona una queja que se ha convertido en un clamor entre las personas mayores que han participado en los viajes del Imserso, y su respuesta ha sido muy positiva".

Jurado, quien se ha manifestado muy satisfecha por el compromiso del aumento de las plazas ofertadas en Ibiza " y que supondrá una repercusión positiva muy directa para mantener plazas abiertas durante el invierno e irá en favor de la oferta turística complementaria ".

Cargando