¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El proyecto del Museo Flamenco de Andalucía ya es una realidad

El proyecto se ubicará en la plaza Belén y contará con un espacio dedicado a Lola Flores. Su hija, Rosario Flores, asegura que se cumple así el sueño de su madre.

Imagen de la presentación del Museo Flamenco de Andalucía /

Este viernes se ha presentado el proyecto del Museo del Flamenco de Andalucía,  una iniciativa que incluirá el museo de Lola Flores y que se construirá en la plaza de Belén, en pleno centro de la ciudad, en los terrenos donde nunca se llegó a levantar el prometido centro nacional de flamenco.

La Junta de Andalucía apuesta ahora por el Museo del Flamenco de Andalucía, que será financiado con fondos europeos ITI y que contará con una inversión de 2,5 millones de euros.

La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, destaca la apuesta decidida del gobierno andaluz por el flamenco y por Jerez.

Para este proyecto se van a rehabilitar cuatro edificios ubicados en la plaza Belén; uno acogerá el museo, otros espacios comunes como un auditorio, una biblioteca y una cafetería, y a un tercero se trasladará el Centro de Documentación del Flamenco. El cuarto será un espacio propio en memoria de Lola Flores, con recuerdos, batas de cola, fotografías, trabajos y objetos personales cedidos por la familia de la artista más internacional que ha dado Jerez. La hija de la faraona Rosario Flores ha estado presente en el acto y muy emocionada ha asegurado que este siempre fue un sueño para su madre.

Esta actuación se complementará con la recuperación de la plaza que va a llevar a cabo el Ayuntamiento de Jerez de forma inmediata. Mamen Sánchez, alcaldesa.

Este viernes se ha firmado el protocolo de actuación y de momento no hay fecha para el inicio de las obras.

Cargando