¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Moncloa da la espalda a la exhumación de Franco en el Valle de los Caídos

El ejecutivo central cuestiona que la Ley de Memoria Histórica ampare la extracción de los restos del dictador, una iniciativa aprobada por el Congreso de los Diputados

Restos cadavéricos en el Valle de los Caídos /

No se van a librar los madrileños del general Franco. Sus restos inhumados en la Abadía de Cuelgamuros van a permanecer donde están desde el domingo 23 de noviembre de 1975, es decir en pleno Altar Mayor.

El ejecutivo central opina que la Ley de la Memoria Histórica no dice nada sobre los restos del dictador y además la iniciativa aprobada por el Parlamento ayer no obliga al gobierno.

Se veía venir esta decisión, dicen desde las organizaciones sociales que luchan por acabar con ese símbolo de represión que desde 1959 ocupa el Risco de la Nava.

Eduardo Ranz, abogado de varias familias con victimas enterradas en el Valle de los Caídos, ha señalado que era de esperar que el ejecutivo de Rajoy cuyo “partido es el más próximo al Cara Al Sol” actuara con maniobras de bloqueo.

Para Emilio Silva, portavoz de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica lo realmente grave es que “las víctimas tienen que seguir pagando el mantenimiento del Valle de los Caídos a través de los Presupuestos Generales”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?