¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los precios suben un 0,8 por ciento en abril en Navarra

La tasa interanual se sitúa en el 2,3%

En el mes de abril el IPC subió notablemente en Vestido y calzado, un 8,1 por ciento /

El Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó 8 décimas el pasado mes de abril en Navarra respecto al mes anterior y la tasa interanual se sitúa en el 2,3 por ciento, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística. En lo que va de año, los precios han bajado un 0,6 ciento.

Por grupos, en el mes de abril el IPC subió notablemente en Vestido y calzado, un 8,1 por ciento. También aumentó aunque más suave en Ocio y cultura (1,6), Hoteles, cafés y restaurantes (0,7), Menaje (0,5), Transporte (0,4), Comunicaciones (0,4), Otros (0,2) y Bebidas alcohólicas y tabaco (0,1).

Por el contrario, los precios bajaron en Navarra el mes pasado en Vivienda (-0,5%) y en Alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,3) y se mantuvieron en Medicina y en Enseñanza.

Respecto a hace un año, los precios en la Comunidad foral han crecido en todos los grupos excepto en Menaje, donde han descendido un 1,2 por ciento. Las mayores subidas las registran Vivienda (5,6) y Transporte (5,3), así como Ocio y cultura (4,3).

También han crecido los precios en Hoteles, cafés y restaurantes (2,7), Bebidas alcohólicas y tabaco (2), Comunicaciones (1,2), Enseñanza (1,1), Alimentos y bebidas no alcohólicas (0,3), Vestido y calzado (0,3), Otros (0,3) y Medicina (0,1).

A nivel nacional, el IPC subió un 1% en abril respecto al mes anterior y elevó tres décimas su tasa interanual, hasta situarla en el 2,6%, volviendo así a los ascensos después del respiro que supuso la bajada de los precios en marzo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?