¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Un festival con '+Luz' y vanguardias, en Salamanca del 15 al 18 de junio

La Plaza de Colón es el nuevo escenario escogido para desarrollar esta segunda edición

Una de las obras del Festival de Luz y Vanguardias del año 2016, en la Plaza Mayor. /

La segunda edición del Festival de Luz y Vanguardias llega a Salamanca y lo hará los próximos días 15, 16, 17 y 18 de junio, momento en el que Salamanca vestirá algunos de sus monumentos emblemáticos con las composiciones artísticas creadas en esta ocasión por diversos artistas de carácter nacional e internacional.

Durante la presentación del evento, que tuvo lugar en el Museo Reina Sofía de Madrid y en la que estuvo presente la Cadena SER, se desvelaron los nombres de los artistas nacionales e internacionales que en esta ocasión serán los que vistan, entre otras, la fachada del Ayuntamiento de la Plaza Mayor de la ciudad.

El mexicano Rafael Lozano Hemmer, la francesa Félicie d’Estienne d’Orves y los creadores franco-japoneses Nonotak studio componen la selección de los especialistas extranjeros que podrán dar a conocer al público en general sus composiciones, que en esta segunda edición están centradas en la conjugación entre el entorno artístico y patrimonial de Salamanca y los elementos más visuales y sonoros de esas representaciones artísticas.

El ágora charra, la fachada del Convento de San Esteban, la Casa de las Conchas -espacio destinado, de nuevo, a las creaciones que aporten los estudiantes de la Universidad de Salamanca y de la universidad privada- la Plaza de Anaya y, como novedad, la Plaza de Colón -en detrimento de Fonseca- componen las localizaciones en las que se proyectarán las obras.

Esta emisora quiso conocer, por boca del alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, los horarios que van a mantener estos escenarios, así como la repercusión que se espera que tenga el evento en materia hotelera y económica en la ciudad.

Asimismo, Mañueco puso encima de la mesa el convenio que en enero ya firmó el Consistorio de la ciudad con RENFE para permitir que Salamanca pueda recibir a un mayor número de viajeros; coiniciden en estas fechas este festival, la exposición de Miquel Barceló del VIII Centenario de la USAL y, en fechas siguientes, el FÁCYL. No habrá, aprovechando estos tres grandes eventos, ninguna acción especial en materia de transporte -para facilitar la llegada hasta la ciudad de viajeros- durante el mes de junio. También lo explicaba el alcalde.

La otra gran novedad de este 2017 es la aparición de la sección +Luz. Museos, galerías y espacios alternativos salmantinos que programarán propuestas artísticas que tienen la luz como hilo conductor. Estas actividades se realizarán durante el día, para evitar que el festival no tenga como protagonista únicamente a la noche.

Cargando