¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los críticos de IU reclaman integrarse en la Dirección Regional

El zamorano Miguel Angel Viñas, que disputó el liderazgo a José Sarrión, encabeza la corriente "IUCyL sí, plural y diversa"

El coordinador de Izquierda Unida en Zamora, MIguel Ángel Viñas, encabeza la corriente crítica en Castilla y León /

IU CyL sí, plural y diversa” es la corriente crítica con la actual dirección que encabeza José Sarrión. Obtuvo el 30% de votos en las primarias y desde entonces (finales de 2016) está reclamando sin éxito una representatividad proporcional en la nueva dirección de la Federación. El portavoz Miguel Angel Viñas, asegura que hay un compromiso firme de integración al menos desde el pasado mes de febrero (que no se ha cumplido), y recuerda a la dirección que está desoyendo esa reclamación, que la confluencia empieza en casa.

La corriente cree inadmisible que se mantenga esa situación de exclusión, y asegura que "se incumplen principios fundamentales de IU como la pluralidad", y considera "gravísimo" que su demanda de integración en la nueva dirección no haya sido atendida en todos estos meses.

Este sábado se reúne la dirección de IU CyL en Valladolid. No está el asunto en el orden del día pero “IU sí, Plural y Diversa” espera que se pueda abordar .

Cargando