¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Porcuna vivirá este fin de semana la Romería de Alharilla, una de las más antiguas y multitudinarias de la provincia de Jaén

Está Previsto que reúna a más de 20.000 romeros

Romería de Alharilla /

La fiesta comenzará mañana, en los llanos del santuario, hacia donde se trasladan muchas personas para la ofrenda de flores, verbena y para pasar la noche en un ambiente festivo. La jornada transcurre en continua fiesta para finalizar en la tarde del domingo. Este día se congregan a más de 20.000 romeros para presenciar el vistoso desfile de la Cofradía por las calles de Porcuna camino del santuario, con gran cantidad de caballistas y amazonas, carrozas y coches de caballos.

El día grande, el domingo, arranca con el desfile de la hermandad matriz por las calles de Porcuna que después se dirige al llano, hasta el que también acuden cofradías filiales de poblaciones cercanas a la espera de que, a las 17,00 horas, repiquen las campanas anunciando la salida en procesión de la Virgen.

La romería contará con un refuerzo por parte de la Guardia Civil, que estará en permanente contacto y coordinación con Policía Local para que este encuentro masivo de personas, vehículos y animales se desarrolle con toda normalidad posible.

Hasta la tarde noche del domingo, en que dicha cofradía regresará a la localidad desde la aldea del Llano, son muchos los momentos que emocionarán a los paisanos de Porcuna.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?