¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Nueva reunión entre Junta y Ayuntamiento para desbloquear el parquin de Astrana Marín

Las obras llevan paradas desde 2011 e impiden la utilización del IES Alfonso VIII y mantienen cortada la calle Astrana Marín

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Cuenca se reúnen el martes 16 de mayo  para avanzar en la construcción del parking de Astrana Marín cuyas obras llevan paradas desde 2011.

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha explicado que la reunión ha sido solicitada por el ayuntamiento y el Gobierno Regional tiene intención de "colaborar en todo lo posible para poder acabar estas obras". Ha recordado que impiden la utilización del IES Alfonso VIII y provocan un grave problema de movilidad en la ciudad al permanecer la calle Astrana Marín cortada al tráfico y al paso de peatones desde hace 6 años.

Godoy ha señalado que el Ayuntamiento ha pedido ahora poder vender algunas plazas pero esto "no estaba contemplado en el convenio firmado entre ambas administraciones". Se ha pedido un nuevo informe jurídico a la consejería de Hacienda para estudiar si es legal desde el punto de vista patrimonial.

Por su parte el portavoz del ayuntamiento, José Ángel Gómez, ha asegurado que el Equipo de Gobierno está trabajando para "dar una solución a este aparcamiento que junto con la remodelación del edificio del Mercado Municipal supondrá un revulsivo para la zona centro de la ciudad".

Cargando