Últimas noticias Hemeroteca

Aurora Egido y Raúl del Pozo, Medallas de Oro de Castilla-La Mancha

La filóloga guadalajareña y el periodista conquense serán reconocidos con el máximo reconocimiento de la región

Dos Medallas de Oro que se entregarán junto al resto de galardones en el acto institucional del día de la región, el próximo 31 de mayo y en el Teatro Auditorio de Cuenca.

El portavoz del Gobierno, Nacho Hernando, ha dado a conocer estas distinciones tomadas en consideración por el consejo de Gobierno y que en 2017 serán para Aurora Egido, filóloga de Molina de Aragón y sillón B en la Real Academia de la Lengua Española, reconocida con la Medalla de Oro, como Raúl del Pozo, "uno de los mejores columnistas de nuestro país y embajador de Castilla- La Mancha", ha dicho el portavoz.

Reconocidos como Hijos Predilectos serán Francisco Luzón, natural de el Cañavate ( Cuenca) destacado por su lucha actual en favor de la enfermedad que el mismo padece, la Esclerosis Lateral Amiotrófica, a través de la Fundación que lleva su nombre 

También serán nombrados Hijos Predilectos de la región, el artista Antonio Pérez Pérez y el médico toledano Alberto de Pinto.

El Gobierno ha decidido además el nombramiento de dos Hijos Adoptivos de la región, que en esta edición serán la actriz Terele Pávez, nacida en Bilbao, pero estrechamente ligada a la región y el médico integrante del equipo de atención primaria de Noblejas Juan José Rodríguez Sendín.

Las Placas al Mérito Regional se entregarán el próximo 31 de mayo  a 'Los Guachis', a la Fundación Ciudad de Sigüenza, a la familia Canto-Muñoz, a la cooperativa 'el Progreso', a Carmen Hombrados, al restaurante el Bodegón, a BASF España a ADACE y a Alejandro de Miguel.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?