¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

1.500 personas piden en Ribadavia más ayudas a la Xunta de Galicia

Los viticultores de la comarca de O Ribeiro piden un plan de ayudas directas mientras la Xunta sigue trabajando en créditos blandos y exenciones fiscales

La Manifestación llega a la plaza mayor / Turismo de Ribadavia

Más de 1.500 personas, según datos de los convocantes, se han manifestado este sábado en la localidad de Ribadavia  para pedir ayudas directas para las explotaciones del sector vitivinícola de la comarca de O Ribeiro afectadas por las recientes heladas.

La manifestación, convocada por el sindicato Unións Agrarias, partió del IES Ribeiro bajo lemas como 'Polas nosas cepas, polo noso futuro' o 'Polo futuro do Ribeiro'. Tras recorres varias calles de Ribadavia, donde cerraron comercios en solidaridad con la marcha, la movilización concluyó en la Plaza del Ayuntamiento. La diputada socialista, Noela Blanco, quien  participaba la movilización, pedía a la Xunta un cambio en las políticas que han desempeñado hasta el momento para tratar los daños de las heladas, y que obtenga para las zonas vitivinícolas ourensanas la declaración de zona catastrófica.

Hasta el momento, todas las acciones impulsadas tanto desde la Consellería de Medio Rural como desde el Gobierno central han ido encaminadas a una actuación en el plano económico buscando créditos blandos para los agricultores o planteando una serie de exenciones fiscales. En la misma línea iba la proposición no de ley que los diputados autonómicos del PP de Ourense, entre los que figuraba el portavoz popular en materia de medio rural en el Parlamento de Galicia, José González, presentaban esta semana.

Cargando