El Dépor se salva

El empate ante el VIllarreal y el del Leganés dan la permanencia matemática al equipo blanquiazul

El Dépor celebra la permanencia / ()

El Deportivo logró la permanencia en la Primera División de forma matemática en la penúltima jornada de liga. Lo hizo al lograr un empate ante el Villarreal y gracias a la igualada del Leganés ante el Athletic Club de Bilbao.

Villarreal y Deportivo empataron sin goles en La Cerámica, resultado que mantiene al equipo local en la quinta posición, aunque sin opción alguna de ser cuarto, mientras que el Deportivo ha hecho valer el empate para confirmar su permanencia en Primera División.

Fue un partido de claro domino territorial del equipo local, que presionó a su oponente durante muchos minutos y tuvo el balón, pero sin claridad ante la meta de un rival centrado en defender y con muy poca salida en ataque, por lo que el meta del Villarreal, Andrés Fernández, apenas tuvo que intervenir.

El Villarreal afrontó el encuentro con tres jugadores, Roberto Soriano, Víctor Ruiz y Musacchio, ausentes en la alineación por problemas físicos de última hora, por lo que Castillejo jugó en la banda izquierda de la medular y Bonera y Álvaro como centrales

de un vistazo

0 - Villarreal: Andrés Fernández, Mario, Bonera, Álvaro, Jaume Costa, Jonathan dos Santos (Rodrigo, m.89), Manu Trigueros (Sansone, m.71), Bruno Soriano, Castillejo, Soldado (Adrián, m.75) y Bakambu.

0 - Deportivo: Lux, Juanfran, Arribas, Albentosa, Fernando Navarro, Borges, Guilherme, Carles Gil (Bruno Gama, m.83), Çolak (Mosquera, m.89), John (Fayçal, m.63) y Andone.

Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño). Amonestó por el Villarreal a Manu Trigueros y Soldado y por el Deportivo al meta Lux, Andone, Borges y Fayçal.

Incidencias: partido disputado en La Cerámica ante 16.500 espectadores.

La primera mitad estuvo controlada por el Villarreal, que jugó siempre cerca del área del Deportivo y con posesiones largas de balón, aunque sin crear ocasiones de peligro a pesar de las buenas penetraciones generadas, sobre todo por la banda izquierda.

El equipo de Pepe Mel se defendió bien, pero tuvo poca llegada a las inmediaciones de su rival y solo un disparo de John, enviado a córner por Andrés Fernández antes del cuarto de hora se puede contabilizar como opción de gol para el conjunto visitante.

El control del juego local se mantuvo hasta el descanso de un partido que tuvo una acción polémica en la última jugada del primer periodo.

El árbitro señaló falta de Soldado en la pugna por un balón con el meta Lux y, a continuación, el portero del Deportivo empujó claramente al atacante local.

Los jugadores del Villarreal consideraron que el árbitro debió sancionar la acción de Lux con tarjeta roja, pero el árbitro mostró una cartulina amarilla a cada uno de los implicados en la jugada que cerró el primer periodo.

No cambió la tónica del encuentro en el inicio del segundo periodo a pesar de que el empate no beneficiaba a ninguno de los dos contendientes, pero Villarreal daba más sensación que el Deportivo de poder desnivelar el encuentro gracias a sus constantes aproximaciones a la meta forastera.

Pese a ello, al Villarreal le faltaban ideas a pesar de que trataba de manejar todas las opciones con balones por las bandas, córners y movimientos de la pelota ante el área rival, que no acabaron en gol.

Daba la impresión de que el Deportivo se sentía cómodo agazapado en su parcela, ya que el empate le resultaba suficiente para lograr su objetivo de salvar la categoría.

Así el encuentro entró en su cuarto de hora final con un Villarreal en pos de una victoria que afianzará su quinto puesto, pero sin despreciar el punto que conseguía en ese momento, ante un rival al que le interesaba, sobre todo, que corriera el tiempo.

Cerca del final, una magnífica jugada de todo el Villarreal no finalizó en gol al fallar Bakambu un remate a puerta vacía (m.85) en la ocasión más clara de su equipo en todo el encuentro y al final la falta de ideas locales y la consistencia defensiva visitante propiciaron el empate.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?