¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿Cómo han visto los socialistas de La Mancha el debate?

Desde la comarca han seguido el debate partidarios de las distintas candidaturas y socialistas con dudas sobre cuál será su voto

Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López. Tres socialistas, tres alternativas, tres programas y, tres candidatos a liderar el PSOE. Hoy se han visto las caras en un debate que han podido escuchar en los micrófonos de la Cadena SER y que ahora abre otro, otro debate más, ese que se genera al responder quién ha sido el ganador.

Partidarios desde el principio, sobre todo de Díaz y Sánchez, los encontramos en nuestra comarca y éstos no tienen dudas. Pero también hay cargos socialistas en La Mancha que han estado atentos a las intervenciones porque aún no tienen claro cuál será su voto, a falta de seis días para que se resuelva la incógnita sobre el futuro del PSOE y su liderazgo.

Con el punto y final al debate llegan ahora las reacciones y valoraciones de los socialistas de nuestra comarca. Juan Gil, alcalde de El Bonillo, desde el principio se posicionó a favor de Pedro Sánchez . Asegura el edil bonillero que Sánchez “representa el futuro del Partido y volver a los orígenes, a un Partido Socialista Obrero”. Gil considera que con Sánchez “se volverán a poner en marcha unos valores de partido que se habían perdido”.

Tras esto, se muestra convencido de que en la provincia de Albacete Sánchez va a tener bastantes más apoyos que Susana Díaz. Pero termina subrayando que lo verdaderamente importante es cerrar filas al día siguiente de la votación, "porque el partido lo merece y también el país, para mandar a la oposición al PP".

Como partidario de la candidatura de Susana Díaz, el alcalde de Villarrobledo. Alberto González señala que su apuesta pasa por "aquella opción que piensa primero en los ciudadanos, luego en el partido y, en último lugar, en sí mismo". Con una clara alusión contra Sánchez, González añade que "no se puede decir estás conmigo o eres el enemigo, poner en la báscula socialistas buenos y socialistas malos, ni tampoco renegar del pasado socialista". Reconoce que votó a Pedro Sánchez, "pero nos equivocamos, no se puede ir dando tuembos, hay que ser más coherentes", ha dicho.

Para otros este debate marca la diferencia, supone un punto de inflexión y ha sido decisivo para meditar a partir de ahora y posicionar su voto entre un candidato u otro; como es el caso de la alcaldesa socialista de Belmonte. Angustias Alcázar critica que hasta ahora se haya estado “hablando mucho de candidatos y poco de programas”. En este sentido, la socialista belmonteña señala que quiere “un PSOE que recupere el espacio de izquierdas, ese PSOE que cambió el país, un Partido que vuelva a ilusionar”.

Cargando