¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las melodías del camino

La cantante Anne Etchegoyen presenta este 21 de mayo su último disco "Compostelle" en un concierto en el Teatro Arriaga de Bilbao

En septiembre de 2015 anunciaba que iba a emprender el Camino de Santiago para buscar inspiración. Año y medio después, Anne Etchegoyen da a conocer el fruto de su peregrinaje a través de una gira que recala este 21 de mayo en el Teatro Arriaga de Bilbao.

"Compostelle", el último disco de Anne Etchegoyen / Producciones Serrano

El disco lleva por título "Compostell". Según cuenta la cantante en A vivir que son dos días Euskadi, "tenía la esperanza de encontrar cosas y he vivido y entendido muchas de ellas. Ha sido una experiencia fantástica la de hacer el Camino. Lo he vivido tranquilamente, pero solo he podido ponerme a escribir las canciones al mes siguiente de haber vuelto".

Anne sostiene que está segura de que "hay un antes y un después del Camino. Si tuviera que destacar algo sería que las cosas solo tienen la importancia que nosotros les damos".

En su nuevo disco, compuesto por canciones en euskera, castellano y francés, han colaborado el txalapartari Aitor Beltrán, el Coro Biotz Alai -también participó en el anterior disco "Les Voix Basques"-, el coro infantil de la Ikastola Paz de Ciganda de Pamplona, el cantante Patxi Garat y el txistulari Xabier Vesga. Se trata de un recorrido musical desde Donapaleu hasta Muxia, en Galicia.

Anne Etchegoyen

"Este concierto es como un peregrinaje musical"

Preguntada por la razón que la movió a realizar el Camino, Etchegoyen reconoce que había una razón espiritual de fondo: "quería estar sola para hacer una introspección, explica, estaba muy cansada y quería estar tranquila. Esa introspección me hizo mucho bien".

La idea de la cantante es hacer vivir la historia que se ha encontrado a través de un peregrinaje musical, y "así lo queremos vivir en los conciertos", cuenta. "En todas las presentaciones que hago entre canción y canción, seguimos el camino, y explico por qué cada canción", explica.

En el concierto que ofrecerá este 21 de mayo a las 19.00 en el Teatro Arriaga, habrá dos partes. Durante el recital, interpretará temas de ambos discos, "Les Voix Basques" y "Compostelle"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?