¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los espacios naturales tinerfeños dejarán de estar abiertos a visitas "sin control"

José Antonio Valbuena niega que vaya a cobrarse por acceder al Teide pero sí por servicios complemenarios

El auge y la consolidación de las actividades relacionadas con la naturaleza tiene su cara menos amable. La del deterioro de los espacios naturales. Y a esta progresiva pérdida de sus valores quiere poner coto el Cabildo de Tenerife. El consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, ha señalado la necesidad de "conciliar" lo usos de los parques rurales de Anaga y Teno por la "sobrepresión" que sufren por los propios isleños y los visitantes.

Para ello, el también responsable del área de Sostenibilidad ha confirmado que se plantean "regular" los accesos, aunque se traten de medidas impopulares que no cuenten con el "beneplácito" de la mayoría de la población. La idea es que "no todo el mundo pueda ir" por los espacios naturales y hacerlo sin control. Se ha referido Valbuena a algunos senderos que, durante los fines de semana, tienen más actividad que determinadas vías de la isla y a la presencia de numerosos vehículos invasivos con el territorio como bicicletas o quads.

Además, el consejero ha puesto el foco en el Parque Nacional del Teide cuya situación ha calificado de "insostenible" si continúa recibiendo cuatro millones de vistantes al año. Sin embargo, ha negado que se vaya a cobrar por acceder a la zona, pero sí por una serie de servicios complementarios como pudieran ser los senderos interpretativos o los aparcamientos vigilados. En este caso lo que se ingresara "revertiría" directamente en el parque.

Cargando