¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Elda se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos

El domingo los museos abrirán sus puertas a partir de las 11:00 horas

Loles Esteve, directora del Museo del Calzado, Amado Navalón, concejal de Patrimonio, y Tomás Palau, presidente de MOSAICO /

El Museo del Calzado, el Etnológico y el Arqueológico, van a organizar actividades entorno al tema que marca la Organización Internacional de Museos y Profesionales (ICOM).

Para el próximo domingo,  los museos abrirán sus puertas desde las 11:00 horas y hasta las 14:00 h., para incentivar la participación de la ciudadanía. Durante la jornada, se organizarán varios pases con visita guiada a las horas en punto, es decir, a las 11, 12 y 13 horas.

El Museo del Calzado organizará una exposición para hablar del tema del fetichismo entorno al calzado. El arqueológico tratará el tema de la muerte, sobre el niño de Bolón o el sarcófago de Jonás.

En cuanto al Museo Etnológico, se tratará el tema de la guerra, del hambre y de la muerte. Tomás Palau, presidente de la Asociación de Amigos del Patrimonio Histórico y Cultural de Elda (MOSAICO), explica que han seleccionado una serie de piezas históricas del siglo XX, como por ejemplo un macuto alemán de un eldense que participó en la división azul durante la Segunda Guerra Mundial.

Además, Palau también ha destacado la exposición de un molino que la población utilizaba durante la posguerra para acceder a la harina, y algunos de los ángeles que formaban parte de los carros funerarios de los años 40.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?