¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Granada se manifiesta en bici contra los atropellos

La plataforma 'Ciclistas en Acción' celebra el próximo domingo 21 de mayo una manifestación entre Santa Fe y la Plaza del Carmen de Granada

Los ciclistas, el elemento más vulnerable sobre la calzada. /

No más atropellos a ciclistas, no más muertes en la carretera. La plataforma 'Ciclistas en Acción' ha convocado una manifestación el domingo 21 para exigir una mayor concienciación a los conductores y que se respete la distancia mínima obligatoria de un metro y medio para realizar adelantamientos.

La manifestación, que se celebra el próximo domingo y será en bicicleta, comienza en la Plaza de España de Santa Fe a las 11,30 y finaliza en la Plaza del Carmen de la capital, donde se leerá un manifiesto.

Escucha la entrevista con el portavoz de la plataforma:

La caravana ciclista transitará por la vía entre Santa Fe y La Malahá donde el pasado 24 de abril fue atropellado mortalmente un ciclista de 63 años por un conductor de un camión que dio positivo por consumo de cannabis. La familia del ciclista fallecido tiene previsto acudir a la lectura del manifiesto.

Las últimas semanas están siendo especialmente duras para los ciclistas en la carretera después de la tragedia de Denia, con tres fallecidos, a lo que se suman otros dos accidentes que se han producido este fin de semana con el balance de otro herido grave. Esta plataforma estima que cada domingo unos 8.000 ciclistas practican este deporte en la provincia de Granada.

El domingo próximo también está prevista la manifestación en defensa del TSJA, que finalizará en Plaza Nueva. Para no coincidir en el recorrido, la protesta de 'ciclistas en acción' accederá hasta la plaza del Ayuntamiento desde el Paseo del Salón.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?