¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Un equipo indestructible, a punto del ascenso

Jugadores del Xerez CD celebrando un gol en La Juventud /

La liga en División de Honor, no puede estar más emocionante en estas dos últimas jornadas. Con el Cádiz B ya descendido matemáticamente, quedan todavía dos plazas más que se disputan cinco equipos, incluido el Xerez DFC, que matemáticamente no está descartado.

Gana enteros el Xerez CD tras vencer a la Olímpica Valverdeña el pasado domingo y el Puente Genil, que hizo lo propio ante un rival directo como la Estrella de San Agustín, al que deja a tres del equipo jerezano que entrena Vicente Vargas. Parecía imposible que a estas alturas de liga, los xerecistas estuvieran peleando por el ascenso, sobre todo si tenemos en cuenta su precaria situación y los no pocos obstáculos que ha tenido que ir salvando. Sin ir más lejos, el último la pasada semana tras impedir la Delegación de Deportes que entrenaran en el campo de La Juventud. Además, hay que recordar el mal comienzo de liga del equipo, que sembró muchas dudas después de encajar tres derrotas consecutivas y cambiar de entrenador.

 

 

Después de golear a la Olímpica en Valverde y con el triunfo del Salerm Puente Genil sobre el Estrella San Agustín, el Xerez CD puede sellar su ascenso si es capaz de superar al Chiclana en La Juventud el próximo domingo y el Ciudad de Lucena no gana en el Luis Rodríguez Salvador al Cartaya.

A falta de dos jornadas para acabar el campeonato, los azulinos son terceros con 68 puntos. Si suman otros tres, se irían a 71 y el Ciudad de Lucena, de no vencer, no podría ya alcanzarle, ya que los cordobeses tienen en estos momentos sólo 65 puntos.

Habría otra opción más que puede permitir al Xerez CD ascender antes de su visita a Lora en el último encuentro de Liga. Si empatan con el Chiclana también necesitarían para ascender un empate o una derrota del Estrella San Agustín en su visita a El Viso y una derrota del Ciudad de Lucena en Cartaya. Entonces, ni sevillanos ni cordobeses podrían alcanzar los 70 puntos que tendrían los azulinos.

 

Cargando