¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Arranca la 35 edición de la Feira do Libro de Lugo con trece casetas

Habrá presentaciones de libros, 'Os outros feirantes' y el concurso de tapas

Libros / ()

La Praza Maior de Lugo acogerá la trigésimo quinta edición de la Feira do Libro desde este martes hasta el domingo con trece casetas en horario de once y media de la mañana a dos de la tarde y de cinco y media a nueve de la noche.

La Asociación de Libreiros de Lugo ha organizado visitas guiadas a escolares, talleres de encuadrenación y recitales. Además, numerosos autores presentarán sus novedades literarias en la feria, como Pablo Núñez y su Juego de ReinasChema Gago, con El octavo arte, Héctor Cajaraville, con Once portas, Aida Soilán, con Orillas de ébano y Rocío López, con Olvídate del cielo.

La programación vuelve a incorporar el evento nocturno Os outros feriantes, que se celebrará el viernes por la noche con Microefectos Dramatúrxicos. La feria se clausurará el domingo a las seis de la tarde con el concierto espectáculo Maimiñas del libro Volta, Revolta e Reviravolta, de Editorial Galaxia.

El presidente de la asociación de libreros de Lugo, Carlos Coira, ha explicado que el objetivo es convertir la feria en un evento festivo en el que participe toda la ciudadanía para inocularles el gusto por visitar librerías. Asimismo, se mostró optimista con respecto a las ventas, pero no quiso hacer pronósticos.

Este año también se celebrará el concurso de tapas sobre cubiertas de libros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?