¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Iruela pone en el mapa deportivo de la BTT una carrera de montaña de gran exigencia

Manuel Beltrán Martínez se coronó campeón de la II Ultra maratón BTT de La Iruela –Sierra de Cazorla celebrada este sábado en pleno corazón del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas

Podium en de la II ultramaraton la Iruela sierra de Cazorla con el castillo de la localidad al fondo /

Este sábado se celebraba la II Ultra maratón BTT La Iruela – Sierra de Cazorla. Una prueba de resistencia que no solo puso a prueba la capacidad de los deportistas sino que les permitió disfrutar de un impresionante recorrido por el P.N: de Cazorla, Segura y las Villas de 160 km. Y 4000 metros de desnivel.

Las salida tuvo lugar a las 7 de la mañana desde la zona de La Garita . Y el primero en llegar a la meta con un tiempo de 7 horas 20 minutos 53 segundos fue Manuel Beltrán Martínez, que también corrió en 2016. Para el deportista un privilegio cruzar el parque por lugares de gran belleza paisajística “es la carrera más bonita que he corrido de todas las que he participado, en la que el biker tiene la posibilidad de cruzar corazón del Parque Natural y creo que eso no está al alcance de muchos y por lo que se caracteriza esta carrera”.

En segunda posición quedó Juan Pedro Trujillo Hernandez con apenas un minuto de distancia del primer clasificado y tercer puesto para Rafael Rovira Bernier .

Una prueba de gran dureza en la que se produjo una caída y también fue necesario rescatar a otra persona. Aunque el balance general ha sido muy positivo como expresa el alcalde de La Iruela, Jose Antonio Olivares, “lo más importante es que los corredores han disfrutado del espacio y el recorrido manifestando la dureza que tiene en algunos puntos”.

Positiva valoración tambien para el Diputado de cultura y deporte Juan Ángel Pérez que destacó lo especial del recorrido, y donde la organización se ha encargado de pulir algunos de sus puntos en relación a la primera edición “ el ayuntamiento de La Iruela ha sido capaz de sacar adelante esta prueba donde sus participantes la califican de maravilloso y un atentico paraíso y muy positiva porque todas las personas que han venido se han quedado encantados con el municipio”.

También se ha supera con creces en el número de participantes ya que el año pasado fueron 91 corredores y en esta ocasión ha superado los 138 entre ellos por primera vez 5 mujeres. Discurriendo por los términos municipales de Cazorla, Santo Tomé y Santiago Pontones, y parajes como el Nacimiento del Guadalquivir, Campos de Hernan Perea, Pollos de la Mesa, Banderillas y el Embalse del Tranco finalizando el recorrido en el impresionante castillo de La Iruela.

Todos los que lograron concluir la prueba en menos de 13 h. obtuvieron la medalla finisher del Ultramaraton La Iruela Sierra de Cazorla.

Cargando