¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

A VIVIR CV

La transexualidad ya no es una patología

En la nueva ley integral del reconocimiento del derecho a la identidad y expresión de género, promovida por la Generalitat Valenciana, se eliminará el proceso que dejaba a los transexuales durante años en una indefinición legal.

El 17 de mayo es el Día Internacional contra la LGTBfobia. Uno de los colectivos más afectados por la discriminación, es el transexual.

En la nueva Ley Integral del reconocimiento del derecho a la identidad y expresión de género en la Comunitat Valenciana, promovida por la Generalitat, se incluyen cambios esenciales para potenciar la naturalización de la transformación que necesitan estas personas.

Esencial en esta nueva ley, es la eliminación del llamado "Test de vida". Un proceso muy largo que dejaba a este colectivo durante años en una indefinición e indefensión legal. Hasta la actualidad, hasta que no finalizaba el proceso hormonal y las cirujías pertinentes, no se les otorgaba la documentación personal adecuada. Esta situación se vivía de forma angustiosa por el colectivo transexual, ya que su aspecto físico no cuadraba con su documentación de identidad.

Vicent Bataller, Doctor en Medicina y Sexólogo, experto en la atención a personas que inician su asignación de sexo, piensa que se debe abandonar el concepto patologizante de la transexualidad.

La percepción de la identidad sexual no debería constar en el ámbito médico como una patología.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?