¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Valladolid intenta recuperar el espíritu del 15-M seis años después

Decenas de personas se manifiestan ante la Delegación del Gobierno contra la corrupción

Concentración ante la Delegación del Gobierno /

!Que no, que no nos representan, que no! Éste es el lema que recorrió todo el país desde el nacimiento del 15-M. Fue en mayo de 2011. Seis años después en el espíritu de la mayor protesta social desde la Transición sigue vigente para numerosos colectivos.

!No hay pan para tanto chorizo! Aquel reproche a la clase política y empresarial que han protagonizado los escándalos de corrupción más sobresalientes de la reciente historia de la democracia no ha desaparecido.

"El 15-M es un referente en la historia de los movimientos sociales", declaró Luis Gonzalez, portavoz de la Asamblea Ciudadana de Valladolid,  integrada por 16 colectivos : desde Parados en Movimiento, al Voluntariado de la Universidad, Movimiento Democrático de Mujeres y partidos políticos como Izquierda Unida y Podemos. 

Ante la Delegación del Gobierno de Castilla y León, en la Cúpula del Milenio, se concentraron varias decenas de personas.  

Luis González, portavoz de la Asamblea Ciudadana de Valladolid, exigió la dimisión del Gobierno presidido por Mariano Rajoy ante el cúmulo de casos de corrupción que impactan en el Partido Popular. 

A la protesta acudieron representantes de Izquierda Unida y  Valladolid Toma La Palabra (Manuel Saravia, José Sarrión,..) y de Podemos (Charo Chávez, Gloria Reguero,..)

Cargando