¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Se buscan familias de acogida para una veintena de menores en Ávila

Son niños y niñas que por distintos motivos no pueden estar con su familia biológica y necesitan ser acogidos de forma temporal

Cruz Roja Española recuerda que en estos momentos hay una veintena de menores en la provincia de Ávila en situación vulnerable y que precisan una familia que les pueda acoger temporalmente. El llamamiento se produce este 15 de mayo que está reconocido como Día Internacional de la Familia.

Los motivos por los que estos niños no pueden estar con su familia biológica son muy variados. Es la Junta de Castilla y León la que ejerce la tutela de estos menores en situación de desamparo,  y la búsqueda de familias de acogida se coordina con Cruz Roja.

El programa de Acogimiento Familiar  lleva 27 años funcionando para dar cumplimiento al derecho de todos los niños y niñas a vivir y crecer en una familia, teniendo como horizonte el retorno con su familia de origen. En 2016 en la provincia de Ávila hubo 30 menores acogidos gracias a la labor desinteresada de 21 familias. En todo el país fueron 1.800 los niños acogidos.

Cargando