¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Vecinos de Ventanielles denuncian "favoritismos" del tripartito con algunas asociaciones

La Plataforma por una Vivienda Digna pide al equipo de gobierno un local municipal para poder realizar en condiciones adecuadas el reparto de alimentos que hacen entre 40 familas de Ventanielles

Miembros de la Plataforma por una Vivienda Digna y de la Asociación de Vecinos San Pedrín de Ventanielles ante el local que tienen alquilado para el reparto de alimentos. /

La Plataforma por una Vivienda Digna y la Asociación de vecinos San Pedrín de Ventanielles denuncian la falta de compromiso del tripartito que gobierna en Oviedo para con el barrio y sus necesidades sociales, y la desigualdad de trato del Ayuntamiento hacia los colectivos de la ciudad. En este sentido destacan que a la plataforma se le niega un local para realizar el reparto de alimentos a los vecinos con menos recursos mientras que a otros como "Imagina un Bulevar" se les da apoyo incondicional y ayudas económicas.

Blanca Fernández, la portavoz de la Plataforma por una Vivienda Digna, denuncia lo que considera "una discriminación y una nula voluntad de fomentar una auténtica participación ciudana" por parte del equipo de gobierno ovetense, "que tanto alardea de dicha participación". Blanca Fernández apunta a la plataforma Imagina un Bulevar como ejemplo de ese trato desigual del tripartito hacia los distintos colectivos ciudadanos. No entiende que se les haya dado dinero, "10.000 euros por ejemplo para unos talleres", por mucho que sean para el proyecto de la entrada a Oviedo por la A - 66, mientras que ellos que ayudan a la gente no disponen ni de un local municipal para el reparto de alimentos. Se pregunta la portavoz de la plataforma si lo que pasa es que hay "favoritismos" porque algunos concejales de gobierno pertenecen a "Imagina un Bulevar".

La denuncia la ha hecho, junto a la Asociación de Vecinos San Pedrín, también del barrio de Ventanielles, ante el local alquilado que utilizan para repartir alimentos a más de 40 familias con pocos recursos. Un local en el que no tienen ni luz ni agua, y cuyo alquiler de 150 euros pagan entre todos los vecinos, aportando cada uno lo que puede. Según la portavoz de los vecinos Blanca Fernández, miembros del actual equipo de gobierno, de IU en concreto, les habían prometido en la anterior legislatura un local municipal acondicionado para ello. Tanto desde la Plataforma por una Vivienda Digna como desde la Asociación de vecinos San Pedrín dicen estar "indignados y hartos con la actuación del tripartito y el abandono en el que han sumido a Ventanielles, dando incluso la espalda - dicen- a las familias con menos recursos y más vulnerables del barrio".

Cargando