¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

IU pide la dimisión del Delegado del Gobierno en Asturias por las obras de la "Y"

El diputado de IU en la Junta General, Ovidio Zapico, cree que el colapso en la Y se podría haber evitando haciendo las obras en fin de semana, y opina que se ha faltado al respeto a los asturianos

Mapa carreteras Asturias. /

De poco han servido el aviso de obras y la recomendación de itinerarios alternativos por parte del Ministerio de Fomento, con motivo de la reparación del firme en la autopista “Y”. Las obras empezaron el lunes a primera hora de la noche y este martes a primera hora del día provocaron retenciones de varios kilómetros. Se temía el caos que finalmente se dio, porque la actuación, que ha supuesto el cierre de un carril sentido Gijón – Avilés, se está llevando a cabo en las inmediaciones del enlace de Serín, tramo que suele registrar tráficos muy intensos. Las obras finalizarán según las estimaciones oficiales a eso de las 8 de esta tarde de este miércoles.

Las reacciones políticas ante este nuevo caos en la autopista “Y” toman forma en IU. El diputado de la coalición en la Junta General, Ovidio Zapico, pide respeto para Asturias y pide responsabilidades, en forma de dimisión del jefe de la demarcación de carreteras del Estado y del Delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo. "Este colapso - dice - se podría haber evitado haciendo las obras en fin de semana, hay responsables y tienen que asumir sus responsabilidades dimitiendo".

IU ha solicitado la comparecencia en la Junta General de ambos y ha registrado preguntas al gobierno asturiano para saber si han pedido explicaciones al gobierno central.

 

Cargando