¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Plataforma ‘Queremos Nuestra Caja’ acude al Tribunal Constitucional

El colectivo ha formulado demanda por vulneración de derecho a la defensa y tutela judicial, indefensión y vuelneración del derecho de igualdad

El procedimiento judicial que abrió la Plataforma 'Queremos Nuestra Caja' hace ya más de tres años por la intervención y venta de la Caja Rural de Mota del Cuervo, llega al Tribunal Constitucional después de haber pasado por la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo en distintos procesos. En concreto, ha formulado demanda por vulneración de derecho a la defensa y tutela judicial, indefensión y vuelneración del derecho de igualdad

Insiste la presidenta del colectivo, Mari Carmen Salido, que "hasta el momento los tribunales no se han pronunciado sobre el fondo de la cuestión, dejando a los socios en una situación de desigualdad".

Salido subraya contradicciones del Banco de España que, “cuando autorizó la fusión de la Caja, reconoció que el reducido tamaño de la Caja no afectarían a la solvencia de la entidad absorbente; sin embargo, para justificar la intervención y venta urgente declaraba que la situación de la entidad representaba un riesgo para el sistema financiero español”.

También se muestra convencida de la "intencionalidad política" con la que se hizo la expropiación y habla de "amiguismos" que explicarían la misma. La Plataforma agotará todas las balas judiciales posibles.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?