¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Menos lista de espera quirúrgica en el Hospital General de Villarrobledo

Los datos correspondientes al mes de abril se han hecho públicos en la plataforma del SESCAM

Baja la lista de espera quirúrgica en el Hospital General de Villarrobledo. Los datos del centro hospitalario, correspondientes al mes de abril, se han hecho públicos en la plataforma del SESCAM. El dato interanual de los pacientes que esperan a ser operados también deja buenas cifras. Eso sí, se incrementa el número de pacientes que esperan para ser atendidos por el especialista o para que le realicen alguna prueba diagnóstica.

En total hay 1.132 pacientes a la espera de ser intervenidos cuando el mes anterior eran 1.318. Por tanto, esta lista desciende en 186 personas en un mes. El descenso de un año a esta parte es de 469 pacientes, ya que en abril de 2016 había 1.601 personas esperando a ser operados. Traumatología sigue siendo la especialidad con una espera más abultada con 559 pacientes en la lista y un tiempo medio de espera de más de seis meses y medio, a pesar del descenso que ha experimentado.

En consultas externas, para acudir al especialista, la lista en psiquiatría es la menos saturada, con solo un paciente. Oftalmología, con 266 pacientes, se encuentra en el otro extremo; con un tiempo medio de espera para ser atendido por el oftalmólogo de cinco días. Aquí la lista de espera con respecto al mes de marzo se ha incrementado en 85 pacientes y en 381 del año pasado a esta parte.

La lista de espera para pruebas diagnósticas aumenta en 95 pacientes en el último mes. Abril cierra con 143 personas cuando en marzo había 48.

Cargando