¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gisela Pulido, una súper campeona con raíces cordobesas

La diez veces campeona del mundo de Kitesurf ha visitado Ser Deportivos, donde ha explicado cómo comenzó a practicar este deporte. Afincada en Tarifa, sus abuelos son de Villaviciosa

Gisela Pulido, en Radio Córdoba /

Gisela Pulido es muy joven, pero ya le ha dado tiempo a ganar diez veces el campeonato del mundo de Kitesurf, una disciplina deportiva donde el viento y el mar se fusionan para traducirse en velocidad y acrobacias a partes iguales.

Esta catalana afincada en Tarifa (Cádiz) tiene raíces cordobesas. Sus abuelos son de Villaviciosa y emigraron a Cataluña en la postguerra. A los diez años, Gisela ya mostró inquietud por el Kitesurf y su padre le prometió que la apoyaría si conseguía buenos resultados. ¿El resultado? Diez veces campeona del mundo. Desde 2004 hasta 2015 no se ha descolgado la medalla de oro del cuello salvo en 2012.

Gisela Pulido ha visitado Radio Córdoba y ha pasado por los micrófonos de Ser Deportivos. Puedes escuchar la entrevista aquí.

Gisela comentó que "mi padre tenía mucha afición por los deportes extremos y todo lo que tuviese una tabla me gustaba. Al principio comencé muy autodidacta, pero me costó convencer a mi padre porque era muy pequeña. Me fabricaba mis propias cometas con bolsas de plástico. Comencé muy pequeña pero conseguí resultados con 10 años", aseguró la campeona española.

Pulido vive en Tarifa, lugar idílico para los amantes de este deporte. "Es un lugar ideal, por todo. Aquello es espectacular. Es increíble. Había mucha tradición de wind surfing pero ahora vas y solo se ven cometas en la playa. Ahora estamos en una época increíble para practicar Kitesurf. En verano se masifica todo mucho", concluyó Pulido.

Cargando