¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Todo sigue igual

El viernes comienza la feria sin mejoras en el Arenal y con Los Chunguitos en Caseta Municipal

Noria de la Feria de Córdoba /

Sin cambios. La Feria de Nuestra Señora de la Salud comenzará el viernes por la noche con el mismo número de casetas que el año pasado y sin novedades en el recinto del Arenal.

El Ayuntamiento de Córdoba ha presentado la programación musical y de actividades de la feria que comenzará el viernes con el concierto extraordinario de Diego el Cigala, en el Teatro de la Axerquía, y que contará con las actuaciones de Manu Tenorio, La Década Prodigiosa, David de Maria, los Aslandticos y los Chunguitos en la caseta Municipal.

El Arenal ofrecerá este año el mismo número de casetas que en la edición anterior: 98. Siete colectivos no montarán caseta, pero otros tantos se instala por primera vez: los trabajadores de Cosmos; la Federación de andaluces en Cataluña; la asociación de la Quinta Angustia; la asociación de vecinos Nuevo Tablero Bajo; la Astillera; la hermandad de los Dolores de Alcolea y la caseta Sobrelamarcha. El plano del Arenal se completa con 74 atracciones y 180 puestos y barracas.

Las mejoras tendrán que esperar

La única novedad este año en el recinto ferial es el asfaltado de un tramo de la calle la Peineta, donde habitualmente se instalan puestos de comida ambulante. El resto de las mejoras prometidas por el gobierno municipal en el Arenal tendrán que esperar al menos hasta el año que viene tras una inversión prevista de 300.000 euros a lo largo de este 2017.

Carmen González, concejala de promoción de la ciudad, ha insistido en que el gobierno municipal “acatará las conclusiones” de la ‘Comisión para la reforma del recinto ferial’, en la que participa el movimiento ciudadano y los colectivos que instalan caseta, y en la que “se está decidiendo qué se hace en el recinto ferial”.

En la programación presentada hoy por el Ayuntamiento no aparecen los carteles taurinos con los festejos que se celebrarán durante la feria en el Coso de los Califas. Según Carmen González “porque el Ayuntamiento no participa de ninguna manera en la organización de esa actividad”.

La feria comenzará oficialmente a las 12 de la noche del viernes 19 de mayo, si bien, dos horas antes, a partir de las 22:00 h, ya estarán funcionando casetas y atracciones, que permanecerán abiertas hasta el mediodía del domingo 28 de mayo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?