¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Popular admite que está negociando su venta

El banco, que absorbió en su día el Pastor, tiene más de 1.300 empleados en Galicia y 200 oficinas

El Banco Popular, entidad que en su día absorbió al Pastor y ha mantenido la marca del banco que fue gallego en buena parte de la comunidad, ha admitido que está recibiendo ofertas de compra. En una comunicación a la Comisión nacional del mercado de valores ha señalado que diversas entidades se han manifestado interesadas en su compra y la entidad ha solicitado una muestra de su interés para el día de hoy tras un intercambio de información. Los trabajadores pidieron una reunión a la dirección hace dos semanas cuando se disparon los rumores de venta y aún no han recibido respuesta.

Los bancos interesados en la compra del Popular tienen hasta hoy para postularse. Habrían mostrado interés los tres grandes, Santander, BBVA y CaixaBank además del Banco Sabadell. Rosa Conde, la representante de la CIG en el Popular, denuncia total opacidad de nuevo en esta operación, como pasó con el ERE, dice, y la ampliación de capital.

El Popular mantiene en Galicia 1.050 trabajadores y 200 oficinas con la marca Banco Pastor, 300 trabajadores como Banco Popular y 23 oficinas.

Cargando