¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La lechuza se reintroduce en Novelda

Una de las lechuzas de Novelda /

Dos voluntarios especialistas en fauna protegida han puesto en marcha en Novelda, un proyecto para la conservación y reforzamiento de la población de lechuza común en el Medio Vinalopó.

Un programa con una duración de cinco años que pretender crear una población estable y comenzar desde Novelda con la cría de tres pollos

Se trata de una técnica de reintroducción denominada “hacking” que consiste en criar los pollos en semilibertad en un nidal acondicionado y proporcionarles comida de manera artificial.

Tras comprobarse, por parte de los técnicos ambientales, que no hacía muchas décadas que existían ejemplares de esta rapaz criando en la Iglesia Arciprestal de San Pedro de Novelda, con la colaboración del personal encargado de la propia basílica, se ha procedido a realizar diferentes trabajos de adecuación en la Iglesia.

A día de hoy, los tres pollos de lechuza reintroducidos, se ejercitan y musculan sus alas para preparar sus primeros vuelos nocturnos, oteando la ciudad desde sus posaderos entre terrazas y tejados, desarrollando sus técnicas de caza y pasando completamente desapercibidas en la noche de Novelda.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?