¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los trabajadores de Ferroatlántica volverán a movilizarse tras una reunión infructuosa con la Xunta

La imputación de Villar Mir no afecta, según el conselleiro de Industria, a la tramitación del expediente

Vista de la fábrica de Ferroatlántica en Cee. /

Continúa la incertidumbre para los trabajadores de Ferroatlántica. La Xunta está analizando la solicitud presentada por la empresa para segregar las centrales hidroeléctricas ubicadas en los ríos Xallas y Grande de las fábricas de ferroaleación de Cee y Dumbría. Tras reunirse con el conselleiro de Economía e Industria, el comité de empresa ha anunciado que retomarán las protestas. De Francisco Conde no han obtenido respuestas claras ni la documentación que habían solicitado. La Xunta prefiere no precipitarse en la respuesta a Ferroatlántica hasta contar con todos los informes jurídicos.

A los representantes sindicales les preocupa que la Xunta no aclare si dará o no luz verde a la operación de venta que, aseguran, supondrá el cierre, trade o temprano, de los hornos. El portavoz del comité, Alfonso Mouzo, se ha mostrado insatisfecho con el encuentro, al que habían acudido con la esperanza de "hacer un frente común con la Xunta para pararle los pies a esta empresa". Mouzo ha criticado la actitud "esquiva" del conselleiro, mientras que este ha defendido haber cumplido con el compromiso de informarles sobre la solicitud de la empresa. Conde ha prometido transparencia en el proceso, aunque no ha despejado dudas respecto a si la segregación sería viable desde el punto de vista legal. Se ha limitado a decir que la Xunta será "garantista" en este punto.

Una "situación personal"

El titular de Industria no encuentra motivos para frenar o aplazar el proceso, a pesar de que el empresario Juan Miguel Villar Mir ha sido citado a declarar como imputado en el "caso Lezo". "La situación personal de cualquier persona vinculada a Ferroglobe (...)  en ningún caso afecta a la tramitación de un expediente administrativo de la Xunta", ha señalado.

Conde ha indicado que Augas de Galicia está analizando toda la documentación aportada por la compañía para poder emitir una resolución "cuanto antes".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?