¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

21 policias de Ibiza piden otro destino y 10 eligen la isla

El Comisario José Manuel Mariscal de Gante ha estado en Hoy por Hoy

Mariscal de Gante en el acto de toma de posesión en Ibiza /

Ibiza vuelve a perder policías, porque han pedido otro destino en el concurso de traslados para cubrir plazas vacantes, aunque, según el Comisario, tienen el compromiso de que este déficit se verá compensado, por la llegada de agentes en prácticas y los de nuevo ingreso.

En concreto son 21 los efectivos policiales que han solicitado traslado en este concurso, mientras que 10 han elegido Ibiza como destino.

Saldo desfavorable por tanto, aunque José Manuel Mariscal de Gante afirma está situación se verá compensada en breve y “aumentará la plantilla en comparación con el número de efectivos actuales”. Señala que está previsto que vengan a Ibiza “12 policías en el periodo de prácticas y también llegarán otros 9 de nuevo ingreso”.

Actualmente el catálogo de puestos de trabajo en Ibiza está cubierto al 80%, dice Mariscal de Gante “contando la plantilla destinada al Puerto, Aeropuerto y la Comisaría”. Son en total 231 funcionarios cuando deberían ser 287, “aunque el comisario apunta que “el déficit actual se reducirá un 4%, con la llegada de los nuevos agentes”.

Mariscal de Gante reitera que “el gran problema de la falta de vivienda y el coste de la vida en Ibiza es lo que sigue generando una elevada movilidad”. Afirma que siguen buscando diferentes opciones “para encontrar alojamiento a precios competitivos” a los agentes que tienen que venir este verano a la isla, pero a día de hoy “no contamos con inmueble alguno para que puedan residir los funcionarios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?