¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Comienzan las prohibiciones para aparcar en el centro

Varios policías locales se han repartido por varios puntos del casco urbano para impedir el estacionamiento de motocicletas

Señal que impide el estacionamiento de motos en la plaza de San Francisco. /

Se acabaron los aparcamientos de motos en las zonas más céntricas de Jaén. El Ayuntamiento de la capital ha desplegado desde este martes una intensa vigilancia por parte de la Policía Local para impedir que los motoristas dejasen su moto estacionada en varios puntos que, desde hace mucho tiempo, se venían utilizando como parkings. Se trata de puntos tan concurridos como la plaza de San Francisco, la plaza de los Jardinillos y en la calle Cronista Cazabán, entre otros puntos.

Desde primera hora de la mañana varios agentes informaban a varios jienenses de que ya no podían dejar su moto en los lugares en los que llevaban años aparcando. Esta medida forma parte de la primera fase del proyecto de peatonalización que el Ayuntamiento de Jaén presentó el pasado mes de febrero y que afectará a un gran número de calles del centro. De manera paralela, se han habilitado otras calles en las que si se pueden dejar motos como la calle Muñoz Garnica, paralela a la calle Hurtado, justo en la parte trasera de la catedral.

Cabe destacar que el Ayuntamiento indicó la semana pasada una relación de calles en las que ya no se podían dejar las motos y entre esas vías se encontraba la calle Álamos, la que sigue a la plaza de San Francisco. Sin embargo, esta mañana había cerca de 25 motos aparcadas, algunas de ellas en doble fila, después de que los policías impidiesen el estacionamiento en otros puntos.

El proyecto municipal también contempla restricciones para la carga y descarga de los camiones. En la zona centro solo se podrán llevar mercancías a los establecimientos entre las ocho y las 11 de la mañana mientras que este tiempo se ampliará una hora más, hasta las doce del mediodía, para el muelle del mercado de San Francisco. Pasado ese tiempo, estará  prohibida la carga y descarga.

Cargando