¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

AOVE Supremo presenta su primer concurso de Artes Plásticas

Los premiados y finalistas serán la imagen de las botellas de la marca de aceite de oliva virgen extra para la próxima campaña

Fundadores AOVE Supremo y colaboradores junto con el director de la Escuela de artes y oficios José Nogué presentando el I Concurso de Artes Plásticas. / ()

Aove SUPREMO ha presentado su primer concurso de Artes Plásticas que está dirigido para alumnos y ex alumnos de hasta 35 años de la Escuela de Artes y Oficios de José Nogué. El objetivo es poner imagen a las cuatro botellas de aceite de la marca jiennense. Se han establecido cuatro premios, un primero con 500 euros en metálico y tres segundo de 200 euros cada uno.

Las personas interesadas se pueden apuntar hasta el 15 de julio y los ganadores serán anunciados en septiembre. La libertad de creación será una de las normas. Escultura, pintura o todo aquello que puedan imaginar los artistas, no hay una idea principal establecida y se pide originalidad y frescura, un aspecto que ha reafirmado uno de los responsables de Supremo, Alberto Molinero.

Responsables de la Escuela 'José Nogué', junto a los fundadores de Supremo y Juan Montoro 'El Creata', ex alumno de la Escuela y colaborador de la empresa, han presentado el concurso. 'El Creata' ha recomendado a los estudiantes aprovechar esta gran oportunidad de exponer sus obras y obtener una gran recompensa a cambio.  Ha señalado que "aquí es donde se empieza y no siempre encontraréis oportunidades así".

Las botellas, caracterizadas por sus colores vivos (morado, verde, amarillo y rosa) además de por sus etiquetas artísticas, buscan para esta nueva campaña 2017-2018 a jóvenes creadores con ganas de exponer su talento de la mano de Supremo. Tras cuatro años contando con artistas reconocidos y con experiencia como Belin, Manolo Caiser, Molinero Alaya o Paco Carrillo, la empresa ha decidido este año buscar jóvenes propuestas.

Web personal

Además de la imagen y del premio en metálico, los premios incluyen también para los cuatro (único ganador y tres finalistas) una página web propia de artista para cada uno por parte de la empresa Software del Sol, colaboradora en este concurso. Además, sus obras serán expuestas durante un año allí donde esté esta conocida marca jiennense.

En cualquier caso, lo más llamativo es que los creadores no perderán la autoría de sus obras, algo muy atractivo para los participantes. La empresa Supremo mantendrá los derechos de autor de las obras tan sólo el año de la campaña, siendo en todo momento propiedad única del artista y pudiendo establecer un precio de venta en caso de que el público se interese por la obra y quieran comprarla.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?