¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OPERACIÓN ANUBISForcadell: "Llamamos a la participación de todos el 1 de octubre"

Estas son las actividades de los encuentros artísticos de Villatorres

El colectivo EAR y la Concejalía de Cultura de este municipio organizan este certamen que llega a su segunda edición

El alcalde de Villatorres, Sebastián López (centro), junto a organizadores del encuentro. /

El colectivo 'Encuentros Artísticos de Primavera' (EAR) y el Ayuntamiento de Villatorres han presentado la segunda edición del certamen que lleva el mismo nombre que la asociación organizadora y que se presenta bajo el título 'La luz de tu balcón'. La cita se celebrará del 26 al 28 de mayo en este pequeño municipio y pretende revalidar el importante éxito que obtuvo el año pasado.

Las actividades comenzarán el viernes, 26 de mayo con un encuentro literario en el que el escritor Francisco Martínez Criado presentará su novela titulada 'Las cenizas del Comal'. Un ocvncierto a cargo de Luigi Maráez y Alime Hüma continuará con la programación. Para terminar el viernes habrá una doble velada de cine con la proyección del documental 'Losa Game' de Ángel Cagigas, colaborador de 'Hoy por Hoy Jaén'.

Actividades del sábado

El sábado 27 de mayo, y tras los discursos de inauguración oficial, se abrirán las exposiciones con obras de videocreación y otras muestras que están en el Museo local. Ya por la tarde habrá una sobremesa poética con Claudia Nafría, Antonio Negrillo y Martín Lerma. Además, al final de esta demostración poética, cualquier asistente podrá recitar sus poemas.

El acto principal comenzará a las siete de la tarde del sábado con la representación de la acción artística popular 'La luz de tu balcón' que consistirá en un apseo por varias calles de Villatorres para visitar las instalaciones expresivas que habrán realizado los propiso vecinos. El sábado terminará con una fiesta en la que actuará Pepa Sanz con su danza, entre otros.

Domingo, último día

 Un encuentro con el artista visual Javier Flores con la iniciativa 'Ecosistema de proyectos artísticos contemporáneos en la provincia de Jaén'. Una visita guiada por los espacios históricos de Villargordo y una degustación de productos gastronómicos terminará con los encuentros. Además, de manera paralela a las actividades, se ha convocado un concurso fotográfico para conseguir la mejor imagen de este fin de semana.

Cargando