¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Miguel Moreno pide que se suspenda el congreso popular

  • Su lista asegura que hay "pocas garantías" para que se celebre de forma limpia
  • La candidatura de Juan Diego Requena asegura que el cónclave "puede y debe celebrarse"

Miguel Moreno comparece ante la prensa en una rueda de prensa celebrada hace unos días. / ()

El PP de Jaén está cada vez más roto y un ejemplo más de esta fractura es el último episodio que han protagonizado las dos candidaturas que aspiran a presidir el partido después del congreso provincial. La lista de 'Jaén Adelante', liderada por el alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, ha pedido ante un juzgado la suspensión cautelar del cónclave del domingo debido a "los incumplimientos e irregularidades" que se han detectado. La otra candidatura, encabezada por el oficialista Juan Diego Requena, asegura que el congreso "puede y debe celebrarse".

La demanda se presentó a finales de la pasada semana en el juzgado de Primera Instancia Número 2 de Jaén y la han hecho pública después de que el Comisión Organizadora del Congreso (COC) del PP jienense no hiciera caso al Comité de Garantías de los populares andaluces al no entregar a la lista de Moreno el nombre de los compromisarios que acudirán al congreso del domingo. El equipo de Moreno ha repetido más de una vez que "esta acción va contra Javier Calvente, presidente del COC, y el presidente actual, José Enrique Fernández de Moya, que desde el minuto uno, han promovido que el congreso no sea limpio".

Cabe recordar que durante los últimos días el regidor de Porcuna ha pedido la dimisión de Javier Calvente ya que cree que no está siendo imparcial en todo este proceso. Creen que se han vulnerado "derechos fundamentales" en lo que se refiere a todo este proceso congresual. De hecho, aseguran que este proceso "no es ni justo ni reúne garantías de los derechos fundamentales" que permitan llegar al congreso "en libertad e igualdad".

Respuesta de Requena

La respuesta del candidato de 'Garantía de Futuro', apoyada por el actual presidente, José Enrique Fernández de Moya, no se ha hecho esperar. En un comunicado asegura que rechazan "de plano la judicialización del proceso congresual" e insisten en que debe llevarse a cabo. La nota asegura que el partido tiene los recursos necesarios para arreglar las "circunstancias que se produzcan" y defiende a Javier Calvente cuyo trabajo han calificado de "impecable".

Por último, recuerdan que siempre han defendido que se cumplan las normas internas del Partido Popular aludiendo a los estatutos de la formación y al reglamento de organización del PP de Andalucía y del Partido Popular de Jaén. Las próximas horas antes del domingo serán decisivas para conocer si el juez ordena su suspensión o, por el contrario, el congreso se celebra y la lista de Miguel Moreno anuncia más movimientos.

Cargando