¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alumnos de 112 centros de secundaria de toda Andalucía participan en la XVII edición de la Olimpiada Matemática en Pozo Alcón

Una competición de las mentes más preparadas de la comunidad autónoma en el dominio de las matemáticas

La Delegada de Educación Yolanda Caballero con el alcalde de Pozo alcon, Ivan Cruz y profesorado en la olimpiada matematica /

Organizada por el instituto de enseñanza secundaria “Guadalentín” de Pozo Alcón logró reunir en el pabellón de deportes de este centro educativo a cerca de 600 alumnos de los IES de secundaria andaluces desde 112 centros diferentes.

La delegada de educación, Yolanda Caballero acudió junto al alcalde del municipio, Iván Cruz al desarrollo de la prueba, desde las once y media de la mañana hasta el medio día, distribuyendo a los estudiantes en cuatro categorías: primaria, primer ciclo de ESO, segundo ciclo de ESO y Bachillerato.

La Delegada de Educación resaltó que “Iniciativas como la del instituto “Guadalentín” dan prestigio, calidad y excelencia al sistema educativo público de Andalucía y permiten, además, generar una motivación extraordinaria en el alumnado del sistema educativo público de Andalucía”.

De forma paralela a la prueba se organizaron actividades más lúdicas, como la visita a una exposición biográfica de los mas relevantes hombre y mujeres que han destacado en el mundo de las matemáticas. Y ya en el área recreativa “Hoyo de los Pinos” compartieron una comida con el profesorado.

Desde el IES Guadalentin, sus alumnos participaron además en una competición deportiva de Spiribol, una exhibición artístico deportiva de los alumnos de los institutos de Pozo Alcón y Baza, un concierto del profesorado del IES Guadalentín, una coreografía de baile moderno y una exhibición de Ping-pong a cargo del Campeón de España y Europa paraolímpico, José Manuel Martínez, y el Campeón de España, Guillermo Sánchez.

 

Cargando