¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La cooperativa de la Carrera de Ubeda prepara su asamblea ordinaria para el próximo viernes 26 de Mayo

Asamblea general ordinaria para dar a conocer al os socios las cuentas, hacer balance, informar de la campaña de aceituna 2015-2016 así como dar un avance de la campaña de aceituna 2016-2017 El presidente de la Carrera, Manuel Sánchez cree que todavía es pronto para adelantar aforo, aunque manifiesta que los olivos parten con gran estrés hídrico por falta de lluvia.

Cooperativa ´La Carrera' de Úbeda /

El próximo viernes 26 de mayo,la cooperativa de la Carrera de Ubeda celebra asamblea general ordinaria para dar a conocer al os socios las cuentas,hacer balance,informar de la campaña de aceituna 2015-2016 así como dar un avance de la campaña de aceituna 2016-2017

El presidente de la Carrera, Manuel Sánchez, especifica que todavía es pronto para adelantar aforo,aunque manifiesta que los olivos parten con gran estrés hídrico por falta de lluvia.

Con respecto a la venta ,desde la Carrera estan satisfechos por que está siendo rentable,el presidente Martinez espera que se mantenga y obtengan buenos beneficios,el precio oscila entre los 3,90 euros el lampante y 4,15 euros el aceite virgen extra.

Recordamos que ésta casa avanzó en plena celebración de Expoliva que se hablaba de una posible fusión entre las cooperativas de La Carrera y La Unión,el presidente nos cuenta que es complicado éste asunto y el tiempo dirá.

La Carrera está a disposición de sus socios y el tiempo dirá, aunque insiste en que no depende de ellos.

Entre pasillos en Expoliva se hablaba de una posible salida a la situación de la cooperativa de la Unión. El Banco Santander tiene suscrita una póliza por valor de 3 milles de euros con la cooperativa La Unión que consumió horas antes de decretarse el concurso de acreedores. Precisamente ha sido el propio banco el que ha propiciado ese encuentro en cooperativa Unión y Carrera.

La Unión en concurso de acreedores tiene más de 48 millones de euros de pasivo y 38.600.000 euros de activo. La Carrera alguna vez tendrá que plantearse salir del casco urbano de la ciudad de Úbeda; tienen cerca de 700 cosecheros de una forma u otra comunes las dos cooperativas.

La cooperativa La Unión está en condiciones de molturar más de 25 millones de kilos de aceituna más los 22,2 de la Carrera.

El diálogo está abierto, se han producido ya dos reuniones informales y parece ser que las primeras impresiones no son desalentadoras.

Cargando