¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La ópera Werther pone a Les Arts como referente internacional

El intendente del Palau de les Arts, Davide Livermore, destaca que los valencianos tienen la oportunidad de disfrutar de una gran ópera con esta coproducción con la Ópera de Monte-Carlo

De izquierda a derecha: Davide Livermore, Jean-Louis Grinda, Anna Caterina Antonacci, Jean-François Borras y Henrik Nánási /

Este próximo sábado se estrena en el Palau de les Arts la segunda producción de la temporada: Werther, con dirección musical de Henrik Nánási y Dirección de Escena de Jean-Louis Grinda. El intendente de Les Arts, Davide Livermore, junto con los directores y los solistas ha presentado este montaje que “alimenta el alma” según ha destacado el intendente, quien también ha aseverado que los valencianos tenemos una gran ocasión para disfrutar de una gran ópera que pone a Les Arts como referente internacional.

Anna Caterina Antonacci da vida a Charlotte mientras que el tenor Jean-François Borras da vida al protagonista, a Werther, un atormentado hombre que pone fin a sus días porque ve en el suicidio la única solución a la decisión de la mujer a la que ama de seguir adelante con su matrimonio con Albert. Una tragedia basada en la novela de Goethe que en 1774 convirtió en ópera Jules Massenet. El compositor de ‘Le Cid’, ‘Thaïs’ o ‘Herodiade’, representante de la ópera decimonónica francesa consigue con “Werther” una de las óperas ejemplares de la lírica francesa.

Esta coproducción de les Arts con la Ópera de Monte-Carlo cuenta también con las voces de algunos de los artistas del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo así como de la Escolanía de la Mare de Déu dels Desamparats y l’Escola Coral Veus Juntes de Quart de Poblet.

Durante la presentación, el director de escena ha explicado que se ha planteado la escenografía a partir de un “flasback” con el prólogo musical del suicidio de Werther y se plantea una visión en tres etapas hasta el final. Para este momento cumbre el montaje cuenta con un espejo como acompañamiento de la dramaturgia a través de la que el personaje contempla como transcurre la vida.

Esta versión se representa de manera íntegra, según ha explicado Grinda mientras que otras versiones han recogido sólo fragmentos.

Una producción que se podrá disfrutar además del 20, los días 23, 26, 28 y 31 de mayo. Señalaba Livermore que casi obligatorio disfrutar de un montaje que alimenta el alma y sirve para poner a Les Arts como referente internacional.

Cargando