¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los vallisoletanos mayores de 16 años, por primera vez, podrán decidir inversiones

Todos los ciudadanos (260.000) recibirán una clave para poder votar por Internet y decidir entre los proyectos propuestos en las asambleas de los vecinos de 8 zonas

Alberto Bustos junto a la urna donde se seleccionarán los proyectos de inversión /

260.000 vecinos de Valladolid, mayores de 16 años, podrán decidir inversiones. El Ayuntamiento pondrá en marcha, por primera vez en la historia de la ciudad, los presupuestos participativos en los que los ciudadanos podrán decidir una parte de las inversiones.´

Mañana se definirá la cantidad, pero la estimación es asignar medio millón de euros para cada una de las zonas. Es decir, los vecinos con su voto tendrán capacidad de decidir sobre el 10 por ciento de las inversiones.

El jueves se presenta la iniciativa en el Centro Cívico de la Zona Sur. Todos los habitantes mayores de 16 años (el voto de los adolescentes es una de las peculiaridades) recibirán una clave para votar por Internet qué proyectos elijen entre los seleccionados previamente  en las asambleas.

La Concejalía ha dividido  la ciudad en ocho zonas. Por ejemplo, una integra a Pajarillos, San Isidro, Las Flores y Buenos Aires. La denominada zona Pisuerga I abarca La Victoria, Fuente Berrocal, La Overuela, La Galera, Girón y Huerta del Rey. Asimismo, Pisuerga II compretende Parquesol, Villa de Prado y Arturo Eyríes.

Las asambleas se celebrarán entre el 31 de mayo y el 8 de junio.

Y en octubre, serán los ciudadanos con su voto por Internet quienes decidirán entre las propuestas seleccionadas. Y la decisión es vinculante.

La iniciativa se pondrá en marcha con una empresa que tiene experiencia en este ámbito, con un presupuesto de 14.000 euros. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?