Últimas noticias Hemeroteca

Greenpeace sostiene que "hay alternativas de desarrollo sostenible"

Plantean tres líneas principales: las energías renovables, el turismo de experiencias y la industria agroalimentaria

El responsable de campañas de Greenpeace, José Luis García, ha señalado este martes en La Rebotica, en Radio Zaragoza, que han realizado un estudio de alternativas económicas para las Cuencas Mineras y piensan que la Central Térmica de Andorra no tiene que tener continuidad. 

Se trata de un estudio de alternativas que encargó Greenpeace a especialistas del Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud de Comisiones Obreras y a otros economistas "y lo que nos dice es que hay alternativas de desarrollo sostenible porque hay que recordar que el actual es insostenible y es apostar en algo que es una vía muerta". Plantean tres líneas principales: las energías renovables, el turismo de experiencias y la industria agroalimentaria. 

La ONG ha pedido reunirse de forma urgente con el presidente de Aragón, Javier Lambán, "para explicarle cuáles son las opciones que, efectivamente, ellos han reconocido que son válidas; las que Greenpeace está proponiendo". 

José Luis  García señala que el sector del carbón está "altísimamente subvencionado" y esas subvenciones están prohibidas por la Unión Europea" y en 2018 acaban. Pedir más subvenciones es "pretender engañar a la gente; no tiene ninguna posibilidad". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?