¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Familiares de víctimas de violencia machista reclaman "unidad y sentido común"

Así lo ha pedido José Antonio Picazo, cuya hermana murió a manos de su marido en 2013, en el día en el que el Congreso debate una propuesta para que los huérfanos reciban siempre una pensión

Las víctimas de violencia machista no se deberían tener que adaptar al sistema, sino que hay que adaptar el sistema a las víctimas. En estos términos se ha expresado José Antonio Picazo, hermano de una víctima, en el día en el que pasa por el Congreso de los Diputados la Proposición de Ley para que los huérfanos de este tipo de violencia perciban una pensión aunque sus madres no hubieran cotizado lo suficiente.

Picazo, cuya hermana fue asesinada por su marido en Villanueva de la Jara en el año 2013, ha pedido en varias ocasiones que los hijos de las víctimas tengan derecho a una compensación económica. Aunque se ha mostrado satisfecho por la iniciativa, ha recordado que no es la primera vez que se lleva a la Cámara, y espera que haya definitivamente una unión de todas las fuerzas políticas.

A los sobrinos de Picazo, de 8 y 15 años de edad, les denegaron la pensión porque su madre no había cotizado los 15 años exigidos, y se calcula que hay 500 niños en la misma situación.

Por otra parte, Picazo sigue pidiendo una ayuda psicológica indefinida para los hijos de las víctimas, y un endurecimiento del Código Penal para evitar que el pago de indemnizaciones se considere “atenuante” y que el delito sea considerado siempre asesinato.

El marido de su hermana fue condenado a doce años y medio de prisión, en lugar de los 15 contemplados en un principio, porque se consideró como atenuante el que el hombre hubiese pagado ya las indemnizaciones a los dos hijos del matrimonio y a la madre y al hermano de la víctima.

Cargando