¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Carlos Bassas recibirá el VI Tormo Negro del club de lectura ‘Las Casas Ahorcadas’

Los lectores han considerado su libro ‘Siempre pagan los mismos’, segunda entrega de la serie ‘Corominas’, como la mejor novela leída durante 2016

Carlos Bassas. /

El club de lectura de novela negra de Cuenca ‘Las Casas Ahorcadas’ que dirige Sergio Vera, ha decidido entregar el IV Tormo Negro (galardón con el que premian cada año la novela que más les ha gustado) a Carlos Bassas por la segunda entrega de la serie Corominas ‘Siempre pagan los mismos’. Carlos Bassas estará en el V Encuentro de novela criminal que este club de lectura organiza en Cuenca entre el 16 y el 18 de junio en el salón de actos de la delegación de Cultura (Glorieta González Palencia).

Carlos Bassas estará en Cuenca durante el encuentro para recoger el galardón y “para dar el catanazo de salida” ironiza Vera, debido a la afición a la cultura japonesa del escritor.

Portada del libro premiado. / Alrevés

“La desgarradora historia del asesinato de un policía de barrio humilde aparentemente ejemplar, que solo en su humilde barrio saben que no era nada ejemplar”, escribe Sergio Vera sobre la novela del autor barcelonés afincado en Navarra. “Una muerte brutal, que sobrecogerá Ofidia en plena crisis social, con antidisturbios disolviendo manifestaciones contra los desahucios todos los días, y sacudirá la vida de Corominas en plena crisis existencial, con un hijo adolescente en rebeldía contra todo, una mujer de armas tomar en pie de guerra contra el sistema y un padre moribundo perdiendo la lucha contra el cáncer”.

Vicente Marco

El escritor valenciano Vicente Marco Aguilar estará también en el V Encuentro de novela criminal ‘Las Casas Ahorcadas’.

Vicente Marco Aguilar. / vicentemarco.com

“Es especialmente recomendable para aquellos que estén pensando en aprender a escribir ya que en 2015 publicó un interesantísimo ‘Manual de escritura creativa y premios literarios’”, explica Sergio. Marco también es dramaturgo y precisamente en el Encuentro de Cuenca se va a producir una lectura dramatizada del libro ‘Los hijos de puta’. “Se trata de una recopilación de microteatro con inteligentes comedias negras donde el humor, la sátira y la crítica social se funden y confunden, como también ocurre en ‘Los Guanchu guanchu’ (Premio Fray Luis de León de teatro 2014) o en ‘Viernes 13, sábado 14’ (Premio Nacional Castelló a escena 2013), con las que, como yo, descubrirás que eres más teatrero de lo que pensabas”, asegura Vera.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?