¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“Estoy desesperada. Me veo durmiendo en la calle con mi niño”

Hoy han entregado 90.000 firmas contra el desahucio de Mónica y su hijo discapacitado

El niño padece serios problemas de enfermedad y la madre dedica casi todo el tiempo a su cuidado. /

Mónica Carrasco, la madre de un niño autista y con parálisis cerebral, que tiene pendiente una orden de desahucio el próximo 15 de junio, ha entregado esta mañana en la concejalía de Servicios Sociales de Leganés 90.000 firmas recogidas en la plataforma Change.org, para pedir una solución a su situación a través de un alquiler social.

Desde el Ayuntamiento se asegura que se sigue trabajando con la Agencia de la Vivienda Social de la Comunidad de Madrid en buscar una “solución habitacional” para Mónica y se recuerda que ya se le han ofrecido dos opciones en la capital, que ha rechazado. Mónica asegura que su negativa “no es por capricho”, sino porque los especialistas que tratan a su hijo autista están en Leganés y “cualquier cambio le afectaría muchísimo”.

La última oferta de Servicios Sociales, según indica, era que ella alquilara un piso en el municipio y el Ayuntamiento le pagaría los dos primeros meses. Una solución inviable, dice, porque no podría asumir de nuevo el pago y se vería abocada a otro desahucio. Por eso, Mónica se siente desesperada. “Al final voy a tener que dormir en la calle con el niño”, dice. Su hijo tiene parálisis cerebral, un trastorno del espectro autista y displegia en las piernas, lo que obliga a su madre a   a tener casi una dedicación completa y le impiede tener un trabajo normalizado.

Fuentes municipales afirman que desde hace tiempo se viene ofreciendo ayuda y apoyo a esta familia, a través de Servicios Sociales y un trabajador del área sigue de cerca el caso. En todo momento, ha sido tajantes diciendo que Mónica no se verá en la calle porque antes del 15 de junio se buscará una solución para su caso.

Cargando