¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Videojuegos

Injustice 2, los superhéroes de DC cómics siguen en forma

La segunda parte del juego de lucha presenta un gran sistema de equipo que influye en las habilidades de cada personaje

El género de los juegos de lucha es uno de los que más se resiste a evolucionar en cuanto a mecánicas: generalmente uno contra uno, en entornos 2D o 3D o y con esas tradicionales barras de vida encima de las cabezas de nuestros luchadores. Por eso, precisamente, se agradece que juegos como Injustice 2 apuesten por novedades dentro de un sistema de juego tan clásico.

Y es que Injustice 2 (19 de mayo) es un juego de lucha tradicional uno contra uno, aunque puntualmente contaremos con la ayuda de un compañero, pero ha incluido un sistema de piezas de equipo que le añade profundidad, personalización y variedad estética a cada uno de los 28 luchadores (29 con reserva) y los 9 adicionales que llegarán mediante descargables de pago. Tras el colapso de la Liga de la Justicia, Batman y Superman combaten por la supremacía en la lucha contra el crimen: de esta forma vamos a poder encarnar a héroes y villanos del universo DC como Linterna Verde, Flash, Harley Quinn, Wonder Woman, Aquaman, Catwoman, Cheetah o La Cosa del Pantano.

Lucha con efectos especiales / NetherRealms/ Warner

El sistema de equipo nos permite colocar objetos como cascos, protectores para el pecho, brazales, perneras y armas especiales a los luchadores, cada uno de ellos con atributos propios de fuerza, habilidad, defensa y salud, así como con aumentos y características especiales si completamos conjuntos. En el modo para un jugador desbloquearemos estas piezas de equipo completando retos del multiverso formado por seis planetas: puede ser como recompensa directa o fruto del azar de las ‘cajas madre’, una especie de baúles de suministros sorpresa. Habrá de cinco tipos en función del valor de su contenido: bronce, plata, oro, platino y diamante, y podrán conseguirse con créditos del juego a excepción de las dos más valiosas, que sólo se podrán obtener desbloqueando retos en el juego.

Injustice 2 durante su presentación en España / SER Madrid Sur

En el modo multijugador las partidas igualadas permiten que estas piezas de equipo sólo tengan función estética, de forma que también podamos tener a nuestro combatiente personalizado. Además de los combates versus también se han introducido nuevos modos como Rey de la Colina, en el que trataremos de deshacernos de la mayor cantidad de enemigos posible uno tras otro, y una variante cooperativa para luchar contra jefes finales por turnos colaborando entre varios amigos online.

Peleas uno contra uno que no entienden de género / NetherRealms/ Warner

¿Y cómo se comporta el título con las manos sobre los sticks? Pues es un gran juego de lucha de estilo rítmico, que premia el enlace de los golpes si se realizan en el momento adecuado más que desafiarnos con combinaciones de botones imposibles. Cuenta con barra de energía inferior al estilo Street Fighter para ejecutar golpes especiales acompañados de secuencias cinemáticas espectaculares que nos cambiarán de escenario y nos llevarán a machacar al rival bajo tierra o en el aire. Es accesible para los novatos, pero también profundo gracias a las piezas de equipo y sus múltiples variantes disponibles.

Héroes y villanos, frente a frente / NetherRealms/ Warner

Los textos de Injustice 2 están traducidos al español, pero las voces permanecen en su versión original en inglés. Gráficamente se ha hecho un gran trabajo de modelados de personajes y equipo, y se ha pasado del estilo cómic de la primera parte a unos rostros más realistas en la segunda con captura de movimientos de actores reales. Los fans de los comics de DC disfrutarán como enanos experimentando con las variantes de los superhéroes y villanos: mención especial aquí para el traje de cryptonita de Batman con detalles en verde sobre la armadura oscura o la posibilidad de conseguir una variante oscura de Flash.

Más actualidad

Mario en entornos de mundo abierto y con una gorra que esconde secretos... / Nintendo

La nueva aventura del fontanero más famoso del mundo del videojuego, Super Mario Odyssey, podrá probarse por primera vez en la feria E3 de Los Ángeles del 13 al 15 de junio. Nintendo ha anunciado que el juego, por primera vez con fases de mundo abierto, compartirá protagonismo con torneos de Arms y Splatoon 2, los próximos lanzamientos para su consola híbrida Nintendo Switch.

Los guardianes de Destiny 2, cada vez más cerca / Activision

Este jueves 18 de mayo se dejará ver, también por primera vez, Destiny 2. El juego de disparos en primera persona futurista y con elementos de juego de rol masivo online ha avanzado que tendrá tres clases de personaje (Titán, Hechicero y Cazador). Sobre su historia ya se conoce que partirá de un ataque a La Torre, el aparentemente seguro enclave para la humanidad, y que tendremos que enfrentarnos las hordas de la Legión Roja, formadas por soldados y bestias abominables.

Call of Duty Black Ops III recibía este martes en PS4 Zombies Chronicles, una recopilación de 8 mapas remasterizadas de la saga Black Ops del estudio Treyarch. Además de todas las aventuras contra los no muertos, este recopilatorio incluye más chicles con poderes, más liquid divinium y un nuevo camuflaje para las armas.

El quarterback de New England Patriots y jugador de fútbol americano más premiado de la historia, Tom Brady, será la imagen de portada de Madden NFL 18. El juego de EA estará disponible el 25 de agosto y contará con el motor gráfico Frostbite para buscar el realismo total. El próximo 10 de junio en el evento EA Play se desvelarán más detalles del título de las yardas y el touchdown.

Warner y TT Games han revelado que habrá LEGO Marvel Superheroes 2 y que saldrá a la venta el 17 de noviembre de este año. Contará con novedades como la habilidad de los personajes para manipular el tiempo y un modo competitivo de lucha hasta para cuatro jugadores. Lo que permanecerá inalterable será el sentido del humor de todas las entregas de esta franquicia.

El personaje Cheng Pu ya está confirmado / Koei Tecmo/ Koch Media

Koei Tecmo ha anunciado que habrá Dynasty Warriors 9 para Occidente y que sus combates masivos también apostarán por el mundo abierto. Aún no se conoce fecha de lanzamiento ni plataformas compatibles, pero sí se ha confirmado que contará con entornos naturales muy diferentes y efectos dinámicos climatológicos y de día/ noche. Podremos combatir y revivir la historia de la China feudal con 83 personajes diferentes.

El próximo 17 de mayo verá la luz Farpoint, el primer juego que hará uso del nuevo mando pistola para la realidad virtual de Sony Playstation VR Aim Controller. Y Sony ha anunciado otros títulos que serán compatibles con este controlador que nos hace sentir como con un fusil de asalto entre las manos: son ROM: Extraction, The Brookhaven Experiment y Dick Wilde, aunque todavía no han desvelado más detalles de ninguno de ellos.

Cargando