¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Diego Rojas: "El objetivo es ascender"

El burgalés aspira a lo máximo, quiere cerrar la plantilla lo antes posible y volver a ilusionar a la afición ribereña

Diego Rojas (i.) junto al presidente, Pedro García /

La era Diego Rojas en la Arandina ya es una realidad. Un nuevo proyecto que comienza con ambición como ha mostrado el propio entrenador en su presentación donde ha señalado con claridad cual es el objetivo de la temporada "el ascenso".

El técnico burgalés ha sido presentado oficialmente en la tarde de este miércoles en las instalaciones de Hotel Montermoso donde ha repasado varios aspectos más allá de la confección de plantilla, la cual espera que "esté cerrada lo antes posible".

En cuanto a los profesionales con los que pretende contar el burgalés, Rojas quiere un jugador "con hambre y que vea en la Arandina una oportunidad de hacer algo importante" además de que sea "de cerca" -en el aspecto geográfico-. Respecto a su concepción de juego, el nuevo preparador ha sido claro y afirma que "nadie puede ascender si no es con una idea clara" mostrando su gusto por "contar con la posesión del esférico".

Más allá, el técnico burgalés no ha reuhido ninguna pregunta y ha desvelado que "ya estamos manteniendo contactos con varios jugadores" para que entre otros aspectos, y más allá de lo deportivo, que "la aficion vuelva a ilusionarse después de un mal año".

El técnico, que firma por una temporada prorrogable en caso de ascender, pretende una plantilla con "20 o 21 jugadores" en la que, como haya proyección de cantera, y es que en su opinión "puede haber jugadores de la casa". En ese aspecto, Rojas estará atento al trabajo de la base porque "sino es ahora los jóvenes jugadores de 12 o 13 años tiene que evolucionar poco a poco para en un futuro ir nutriendo al club".

Respecto al Grupo VIII de la próxima temporada, Diego apunta que "no será fácil" porque "nunca fácil ganar en este grupo, que nadie piense que nos vamos a pasear", ha expuesto. Y es que la liga contará con equipos como el Zamora, Ávila, Palencia, entre otros, además de aquellos implicados en el ascenso que no lo logren -Segoviana, Astorga, Unionistas y Cristo-, e incluso con un Burgos que podría sumarse sino logra superar el Play Out frente al Linares.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?