San Isidro se queda para estar este fin de semana en el mayor viñedo del mundo

Ha habido un aumento de peñas, pasando de 58 a 72

Este miércoles se han presentado las actividades de la Romería de San Isidro de Villarrobledo, que se van a celebrar del 19 al 21 de este mes de mayo.

El alcalde, Alberto González, ha querido poner en valor que se trate ya del quinto aniversario de esta romería, de la que ha dicho que se empeñaron en sacar adelante los miembros de la Hermandad, recuperando de este modo una antigua tradición. Con esta festividad “la ciudad albaceteña vuelve a abrir sus puertas a toda la comarca, ya que en la mayoría de los pueblos esta ya se ha celebrado”, ha apuntado.

Ha anunciado que “para esta fiesta, en el de presupuesto de 2017, intentaremos incrementar la partida que se destinó el año pasado”. Además, ha reconocido la imposibilidad que la administración local ha tenido para hacer efectivo el proyecto de un local en el Parque Infantil de Tráfico para la figura de San Isidro, pero “esperamos hacerlo en el futuro”.

Para esta edición se ha experimentado un aumento de peñas, pasando de 58 a 72. Como consecuencia, el Intendente Jefe de la Policía Local, Jesús Ángel López, ha pedido “que las peñas se amolden a la parcela que les ha correspondido”, que estarán debidamente señalizadas.

También ha recomendado “que los fuegos se hagan de forma controlada, quedando terminantemente prohibido hacerlos debajo de los pinos”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?